• La moda qué se llevará y qué no, este verano

    La moda qué se llevará y qué no, este verano

    Al igual que Buenos Aires y sus habitantes se despiden de su triste, húmedo y ventoso invierno, también nosotros decimos adiós a nuestro gris y monótono guardarropa y le dedicamos un enérgico y alegre “¡Hola!” a lo que será una excelente temporada para la moda veraniega en la soleada capital Argentina.

    A pesar de que podríamos autodenominarnos como Foto Ruta Fashionistas -porque suena tan bien-, por desgracia, para nosotros la moda significa elegir las chatitas adecuados para nuestras caminatas por la Costanera Sur, o lograr ponernos la cantidad de capas necesarias para hacer frente a las increíbles fluctuaciones de clima que trae consigo la primavera.

    buenos aires style

    Así que pedimos ayuda a Sophie Lloyd, amiga de Foto Ruta, fashionista y dueña de Shop Hop, Buenos Aires -el mejor servicio de la ciudad para rutas de compras y personal shopper-, que nos dé sus mejores consejos sobre qué se llevará y qué no este verano en Buenos Aires .

    La moda que se viene

    Fluo

    Mires donde mires, esta temporada se ven prendas fluo de colores afrutados por todos lados. Invertíen prendas de distintos colores, pero no las uses todas a la vez y elegí una sola por outfit, como por ejemplo un par de tacos color limón o una remera coral.

    buenos aires fashion 2012

    Floreado

    Los estampados de flores nunca pasan de moda, en verano nunca fallan y son atemporales porque inyectan una onda bohemia en tu look. Adquirí una blusa floreada o un vestido ligero.

    buenos aires

    Pliegues

    Uno de los elementos que más van con la época de primavera/verano son los pliegues, en especial las polleras largas plisadas, que son a la vez femeninas y una buena forma de esconder tus calzas y acentuar tu cintura -si se usan con un cinturón-.

    buenos aires fashion

    Blanco y negro

    Si no sos tan osada como para seguir la moda fluo, quedate con el blanco y negro de pies a cabeza. Es sobrio, elegante y sofisticado.

    buenos aires fashion 2012

    Remeras top crop

    Esta no es una prenda para todos los públicos. Hay que ser realistas, para poder usarla hay que tener una linda panza, y si es tu caso, podés mostrarla y presumir. Las remeras ombligueras quedan especialmente bien sobre una piel quemadita, así que ponete manos a la obra y con un par de tijeras cortá tus viejas remeras o buscá en las tiendas de ropa. La clave para usarlas sin perder el buen gusto es dejar poca piel a la vista, así que lo mejor es combinarlas con un pantalón o pollera de tiro alto.

    La moda que no va

    Mezcla de estampada

    Es algo que puede quedar bien en un desfile, pero es una moda que no debería trasladarse a la calle. Un solo estampado en tu look es suficiente, usar dos que no combinan es antiestético.

    fashion buenos aires

    Crocs

    No hay ocasión adecuada para usarlos. Nunca fueron cool y nunca lo serán, ¡jamás! Son probablemente los zapatos más feos de la historia.

    crocs buenos aires

     

    Polleras y shorts diminutos

    Está bueno dejar al descubierto algo de piel cuando brilla el sol, pero atención con el largo de tu pollera, shorts o vestido. Hay que tener en cuenta el factor inclinación, nadie quiere ver cómo exhibís tu traste.

    Sandalias con medias

    Sobran las explicaciones.

    Breteles del corpiño a la vista

    No siempre podés evitar que los breteles de tu corpiño se vean, pero mostrarlos demasiado es simplemente de mal gusto. Hay un motivo por el cual se inventó el corpiño sin breteles, pero si aun así se va a ver, por lo menos asegurate de que no sea el de color piel que usa tu abuela.

    Buenos aires fashion

Leave a reply

Cancel reply