• Afuera de Buenos Aires Photo

    Afuera de Buenos Aires Photo

    Cada primavera Foto Ruta tiene muchas ganas para la llegada de una de las más importantes ferias de arte especializada en fotografía que se realiza en Latinoamérica.. Buenos Aires Photo que se celebrará del 31 de octubre al 4 de noviembre.

    Pero como somos Foto Ruta, nos interesa tambien lo que podemos encontrar ‘off the beaten track’, y como siempre al margen de las exhibiciones de las galerías propiamente dichas, también se llevaran a cabo eventos paralelos que enriquecen aún más este evento cultural, como  es el caso del homenaje American Express a dos de los fotógrafos más importantes de Argentina: Sara Facio y Aldo Sessa. También se dispondrá de stands de información sobre los diferentes tipos de servicios que ofrece American Express así como los diferentes tipos de tarjetas entre las cuales una de las más solicitadas es la tarjeta platino con sus diferentes ventajas.

    Guacho – Aldo Sessa

    Andrea Juan

    Este año también tendrá lugar la Muestra Paralea Paseo de las Artes, que ya es un clásico de la feria. El Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires será nuevamente el escenario de este evento y la artista invitada será Andrea Juan, con su obra Proyecto Antártida 2005/2013.

    Esta artista bonaerense es licenciada en Artes Visuales, trabaja las disciplinas de video, instalación fotografía y obra gráfica, y su originalidad radica en que su obra se basa en investigaciones científicas y tiene un contenido reflexivo sobre el medio ambiente. A partir del año 2004 comenzó el “Proyecto Antártida” realizando video instalaciones y performances en el continente Antártico basadas en investigaciones científicas sobre la incidencia del cambio climático en la península. Ha participando en cinco campañas antárticas y actualmente se desempeña como Jefa de Proyectos Culturales de la Dirección Nacional del Antártico, Cancillería Argentina.

    Andrea Juan, realiza desde hace años sorprendentes intervenciones artísticas en distintas bases de la Antártida, en los que recrea, los descubrimientos científicos hechos en este continente. Debido a la desaparición de las barreras de hielo en los últimos quince años, en la Península Antártica se han encontrado nuevos especímenes que había permanecido estable bajo una capa de hielo. La artista, trabajando con los científicos muestra un trabajo resultado de la fusión entre arte y ciencia.

    La obra de esta artista no deja indiferente a nadie, tanto por su estética como por lo que con ella nos quiere expresar, advirtiendo del peligro que la intervención humana puede causar, al ocasionar un cambio climático que es posible que genere catástrofes de dimensiones inimaginables. No nos podemos perder esta exposición de acceso libre que estará abierta los siete días de la semana y que es una ocasión única para conocer la obra de esta gran artista.

    Para mas información sobre Buenos Aires Photo 

Leave a reply

Cancel reply